Se acordó el adelantamiento de la paritaria mercantil

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales de Argentina (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordaron adelantar los últimos dos tramos del aumento de las remuneraciones del CCT N° 130/75, convenido en julio pasado.

Cabe recordar que como complemento del alza de 15 % acordada en marzo de 2018, se había pactado un incremento de 10 % en tres etapas: un 3 % en el mes de octubre, otro 3 % en noviembre y un 4% en enero de 2019, completando un 25 % anual.

En virtud de este nuevo acuerdo, se adelantan las cuotas de aumento salarial previstas para noviembre y enero y los trabajadores bajo el convenio percibirán un 10 % de aumento con los sueldos de octubre.

A su vez, las partes resolvieron revisar nuevamente el acuerdo en enero de 2019 (conforme a la cláusula tercera del acuerdo suscripto). Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se programó para el 1° de noviembre de 2018.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *