CAME destaca una nueva herramienta de financiamiento para el desarrollo productivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña la iniciativa del Gobierno nacional mediante la cual las pymes podrán acceder a financiamiento productivo a partir del aumento de las deducciones impositivas que se realizarán en planes de seguros de vida y de retiro. Las mismas se destinarán a incentivar la inversión. “Con las altas tasas de interés que complican el financiamiento, esta es una herramienta a la que las pymes pueden recurrir”, dijo Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la entidad.

Las subas en las tasas de interés de los últimos meses impulsaron un aumento preocupante en los costos financieros que cobran los bancos y las compañías financieras a empresarios y consumidores. La actual medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación va a permitir aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes. De ese modo, más empresas podrán conseguir mejores condiciones de financiamiento.

“Esta nueva disposición inyectará ese ahorro en la economía real. Además, las aseguradoras se comprometieron a subir del 3% al 5% las inversiones en instrumentos Pyme, con un alcance de $ 11 mil millones”, destacó Díaz Beltrán y agregó: “CAME trabajará en el asesoramiento de las pymes para que puedan acceder a esta herramienta”.

La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció los montos de deducciones en $ 12 mil para el año 2019, $ 18 mil para 2020 y $ 24 mil para 2021. Los productos se pueden acumular, al igual que las deducciones. Estos montos no se actualizaban hace 27 años.

La presentación de esta herramienta fue realizada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el superintendente de Seguros, Juan Pazo, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. Además de Díaz Beltrán, asistieron también representantes de compañías aseguradoras, del mercado de valores y de otras entidades gremiales empresarias.

Click AQUI para más información acerca de la medida

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *