¿Cómo aprovechar el Día de la Mujer para aumentar las ventas?

Cada 8 de marzo se celebra el en todo el mundo el Día de la Mujer y el comercio puede ver esta fecha como una oportunidad de ventas y trabajar en pos de concretarlas.

Para eso es fundamental que cada comerciante y emprendedor conozca su target, tanto si es hombre como mujer (ya que ambos géneros compran durante los días anteriores y ese mismo día). Con el mismo fin es necesario analizar los productos que la tienda ofrece y resaltar los que tengan que ver con la fecha alusiva, así serán atractivos para los consumidores. Al momento de divulgar la mercancía realizar buenas descripciones, incluir fotos y vídeos es el secreto.

Otra estrategia a implementar es “pensar en digital”, si la empresa dispone de canales digitales (página web, redes sociales) debería desarrollar una estrategia porque la batalla de las ventas, en muchos casos, se decide en Internet ya que los compradores no solo entran en busca de ideas sino también a realizar compras en el menor tiempo posible. Es muy importante crear contenido audiovisual que transmita emociones, que el cliente sepa que la empresa valora la fecha y que ofrece las mejores opciones para esta ocasión es fundamental.

Por último, las promociones deben ser las protagonistas de esta fecha. Los buenos descuentos saltan a los ojos del consumidor, que puede preferir una compra justamente por eso. Además, se puede ofrecer un envío más barato o gratuito y obsequiar regalitos a las compras que superen determinado valor.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *