Capital Semilla: una nueva línea de subsidios para emprendedores

El viernes se presentó en el Nodo Venado Tuerto el Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla”, el cual tiene como principal objetivo generar iniciativas productivas fortaleciendo los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.
“CREAR comunidad emprendedora” constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina.

Inscripción y selección de proyectos 
Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas que residan en la Provincia de Santa Fe.
Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, no serán considerados los servicios personales, la compraventa y comercios.

Requisitos para participar:
• Ser mayor de edad.
• Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.
• No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.
En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:
• Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.
• Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.
• Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.

El financiamiento será de hasta $60.000 Individual y hasta $120.000 Asociativos o Registrados (Cooperativas, Sociedades).
Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019 y quienes deseen un mayor asesoramiento podrán acercarse los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 a la sede del Nodo (9 de Julio 1765).

Cronograma

11 al 22 de Marzo Presentación de Proyectos
25/03 al 12/04 Selección
29/04 al 24/05 Capacitaciones (Para la inversión estratégica de los fondos)

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *