Nuevo aniversario del Observatorio Económico Región Venado Tuerto

Con el objetivo de generar en Venado Tuerto un estudio que cuente con estadísticas serias respecto del comercio local y para poder brindar a toda la población en forma gratuita, datos y análisis sobre la realidad económica de nuestra zona es que se creó en el año 2013 el Observatorio Económico. Por aquellos días sólo se contaba con datos de la realidad provincial o nacional pero que en muchos casos no reflejaban la situación que a la ciudad le tocaba atravesar. 

Desde un primer momento se buscó generar información estadística sobre la variación interanual de las ventas y costos de distintos rubros comerciales, mostrando los números realmente como los expresa el comercio sin ningún tipo de tinte partidista y bajo los preceptos de transparencia que todos los conforman el equipo comparten. En este sentido, uno de los miembros del grupo de trabajo, Lic. Ezequiel Coello, comentó: “lo que nos traemos de cada encuesta realizada a los comerciantes no es sólo la parte numérica sino sus inquietudes. De esta manera permitimos que las distintas voces lleguen al CCeI VT y se pueda brindar respuesta a todo el comercio local.”

Producto del trabajo logrado y de cada uno de los informes mensuales, semestrales y anuales que ininterrumpidamente se han elaborado es que el Observatorio Económico Región Venado Tuerto se ha transformado en un referente a nivel provincial. Además, ha sido fuente de consulta por medios de comunicación locales y regionales.

Por último es imprescindible mencionar que el Observatorio es llevado adelante gracias al aporte económico de la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa, entidad madre que nuclea a centenares de instituciones gremiales en todo el país.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *