El Gobierno amplía el programa Ahora 12: se podrá usar todos los días, se suman nuevos rubros y suben los topes

La resolución salió en el Boletín Oficial. El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, aseguró que los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días y que podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés.

Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes a domingos. Este programa permitirá a los comercios ofrecer todos los días 3, 6, 12 y 18 cuotas.Según los datos a comienzos de junio difundidos por Comercio Interior, si el financiamiento no llega a 0% gracias a que el comercio absorbe la diferencia, el piso oficial es el siguiente: las tres cuotas tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) de 15,33% y 20,30% de Costo Financiero Total (CFT); las seis, de 17,19% (23,11% de CFT); las doce, de 18,39% (25% de CFT); y las dieciocho, de 18,78% (25,89% de CFT). Actualmente, fuera del programa Ahora 12 y sus variantes, las tasas superan el 80%, un valor impagable para el consumidor.

Además, Werner informó que se agregan al programa los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional.

Los supermercados y grandes tiendas como Falabella, por ejemplo, también tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, un reclamo que venían realizando estos comercios, que hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras.

Según el Gobierno, los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Para acceder a la Resolución 298/2019, clic aquí.

Para adherirse al Programa Ahora 12 clic aquí.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *