Ley ART: Media sanción del Senado provincial

Desde el Centro Comercial e Industrial (CCeIVT) se tomó como un importante avance contra la conflictividad judicial por accidentes laborales el paso que dio la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 4 de julio, al votar por unanimidad un proyecto de ley mediante el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.

Desde la entidad se considera que la adhesión a la ley de ART significa un gran beneficio para todas las partes, tanto para los empleados como para el empleador. En lo que respecta al comercio local implicaría una reducción en los costos necesarios para poder seguir sosteniendo la actividad en un momento económico muy duro como este.

Hace tiempo que se insiste en la necesidad de adherir a esta ley debido al impacto que estaba teniendo toda la cadena productiva santafesina a partir de la alta litigiosidad laboral.

En reiteradas oportunidades se marcó que “es a favor de empresas y empleados, ya que nadie pierde: las empresas gastarán menos dinero y los empleados tienen la solución de lo litigios garantizados, en la cual en menos de 60 días lo deberían tener resuelto”.

La reducción de los costos en las alícuotas es un efecto directo del impacto de la última reforma del sistema de riesgos del trabajo y de la implementación de un paquete de medidas que le dieron transparencia y competitividad al sistema.

 

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *