AUMENTO DE PRESIÓN TRIBUTARIA: el sector productivo encerrado en la trama política de la transición

El Centro Comercial e Industrial manifiesta su rechazo a la falta de tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del mensaje del Poder Ejecutivo Provincial Nro. 4829 que pretende extender por un año más la Estabilidad Fiscal otorgada por la Ley Provincial 13.74 .

Cabe recordar que  gracias al esfuerzo mancomunado entre las gremiales empresarias el Gobierno Provincial envío, a mediados de octubre, a la Legislatura un pedido de prórroga de la Estabilidad Fiscal en Santa Fe.

El no tratamiento del mensaje referido, no solo atenta contra la posibilidad de las PYMEs de sostenerse en el difícil escenario económico actual, sino también alimenta la espiral inflacionaria, caída de ventas, peligro de estabilidad laboral de miles de empleados y demás consecuencias generadas por un aumento de la ya asfixiante presión tributaria. El impuesto a los INGRESOS BRUTOS, el más distorsivo e injusto de los cientos de impuestos existentes, aumentaría hasta en un 50% a las PYMEs comerciales y de servicios de la Provincia de Santa Fe.
Entendemos que la no consideración de la propuesta del Ejecutivo es una nueva muestra de la falta de sensibilidad del sector político en general y de los Senadores Provinciales en particular. La realidad de quienes diariamente conviven con la angustiante situación del comercio y de los trabajadores que pelean contra la crisis económica, parece no preocupar a quienes nos gobiernan, sino que la preocupación se centra en enconos y mezquindades políticas.
No es interés del sector desfinanciar al futuro gobierno provincial, con el cual aún no hemos podido mantener ningún contacto ni acercamiento, sino, todo lo contrario, preservar la actividad económica y los puestos de trabajo que de ella dependen.
Por lo expuesto se exige al poder político considerar la crisis en la cual están inmersas las PYMEs del comercio y servicios y los consumidores que inevitablemente serán afectados por la desaprensión del legislativo, aprobar la prórroga de Estabilidad Fiscal hasta diciembre del 2020 y en el transcurso de los próximos doce meses trabajar en forma conjunta para que en lugar de continuar aumentando impuestos, se instrumente un proceso de reconversión del Estado que en lugar de recurrir a imponer mayor presión tributaria, ajuste sus gastos, como forzosamente tuvo que hacerlo el sector privado para sostener un Estado que gasta sin culpas ni remordimientos.

 

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *