Salario complementario: cómo consultar en la AFIP los montos que pagará la ANSES

La AFIP habilitó dentro del servicio web “Programa ATP”, la consulta de los importes que abonará el Estado correspondiente al beneficio del salario complementario

Recordamos que el mencionado beneficio otorga a los empleadores una ayuda para el pago de los salarios del mes de abril consistiendo en un 50% del sueldo neto de febrero con tope de un salario mínimo o dos salarios mínimos como tope máximo”,

Para realizar la consulta se deben seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la web de la AFIP con CUIT y clave fiscal

2- Ingresar al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”

3- En la pantalla de ingreso al programa se mostrarán los beneficios obtenidos por el empleador

4- Dentro de la información referida al salario complementario se informa que “podés consultar quiénes fueron alcanzados en tu empresa y los montos que serán transferidos por la ANSES a las CBU que informaste.

5- A continuación se debe presionar el botón “Consultar” y allí se descarga un archivo Excel con los datos referidos a los empleados y montos a pagar por la ANSES:

Finalmente, la AFIP informa que si alguno de los datos referidos a las CBU de las trabajadoras y trabajadores están en blanco, se debe ingresesar una CBU válida a través del sistema Simplificación Registral. Sólo así será posible completar el procedimiento para el pago del salario complementario.

Asimismo se aclara que no es necesario que sea una cuenta sueldo. Puede ser cualquier cuenta bancaria donde la trabajadora o trabajador sean titulares o cotitulares.

Aparecen en los listados los empleados a los que les corresponde el Salario Complementario pero que el empleador aún no informo la CBU. Es importante informar la CBU a la brevedad porque sino los empleados no podrán cobrarlo.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *