El Municipio extendió por 3 meses la exención en el pago del DRI para rubros afectados por la pandemia

Con el espíritu de apuntalar la actividad en sectores de la economía de la ciudad afectados sobremanera por las medidas restrictivas de la pandemia, el Gobierno de Venado Tuerto emitió un decreto (075/20) por el cual se prorroga la exención en el pago del DRI.

La prórroga abarca los periodos fiscales de mayo, junio y julio y es continuidad de la ordenanza sancionada por el Concejo en marzo, que suspendía el cobro del DRI hasta el mes de abril.

Esta medida alcanza a los siguientes rubros: servicios de alojamientos en hoteles y moteles; servicios de enseñanzas o prácticas de deportes, jardines maternales, salas de juegos electrónicos y servicios de locación para uso de internet; servicios gastronómicos de bares y restaurantes; gimnasios, escuelas de baile, música, expresiones culturales y artes; servicios de diversión desarrollados en peloteros, confiterías bailables, salones de fiestas y servicios conexos (DJ, sonido, iluminación, animación).

En rigor, se trata de una extensión de lo normado en la ordenanza 5223/20, dada la continuidad de esta situación extraordinaria, que entre otras cosas busca establecer un principio de equidad e igualdad entre contribuyentes que explotan rubros diversos.

“Este lunes el intendente firmó el decreto mediante el cual se exceptúa del pago del mínimo a todas las actividades que estuvieron impedidas de trabajar, como jardines maternales, salones de fiestas, servicios gastronómicos, gimnasios, bares y gastronómicos, entre otros. La idea es acompañarlos en este momento y extenderlo tres meses más”, describió el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *