Se aprobó la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de ART

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto que supone litigios más breves y reemplaza la instancia judicial por las comisiones médicas

La nueva ley nacional de ART modifica los procedimientos administrativos ante casos de enfermedades o accidentes laborales. El principal cambio será el reemplazo de la instancia judicial por una comisión médica, que será la encargada de analizar la situación del trabajador y tomar las decisiones en cuanto a indemnizaciones y declaraciones de incapacidad.

También establece la creación de trece comisiones médicas (ocho fijas y cinco móviles), cuya actuación será supervisada en forma conjunta por el Poder Ejecutivo provincial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

Para su correcto funcionamiento, la ley sostiene que las comisiones deberán tener “una adecuada cobertura geográfica tendiente a asegurar la accesibilidad a la prestación del servicio en todo el territorio de la provincia, contemplando la posibilidad de creación de comisiones médicas jurisdiccionales móviles”.

Las entidades gremiales empresarias de Santa Fe celebran la adhesión a la norma nacional, a la cual ya se han adherido otras provincias.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *