Miembros de Comisión Directiva se reunieron con Dirección De Medio Ambiente

El miércoles 31 de marzo Marta Etcheverry y Silvina Nucifora se reunieron con el Área Técnica – Dirección De Medio Ambiente del Gobierno De Venado Tuerto en donde explicaron el proyecto de recolección diferenciada de residuos para locales gastronómicos del área céntrica de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del Programa “Reciclar Venado” que tiene como objetivo fundamental, desactivar progresivamente el basural a cielo abierto mediante el envío del material reciclable a la Planta de Tratamiento de Residuos.

Actualmente los residuos reciclables son dispuestos y recolectados en los contenedores con forma de campana que están localizados en diferentes puntos de la ciudad. Éstos reciben diariamente los residuos que llevan los vecinos y vecinas, producto de la separación domiciliaria de residuos.

Con el proyecto Reciclar Venado – eje gastronómicos se pretende incorporar el volumen de residuos reciclables producidos por bares y restoranes a la cadena de reciclaje que lleva adelante el Gobierno de Venado Tuerto a través del Consorcio Girsu 5 J. Los materiales a recolectar serían plásticos, latas y /o metales, papel, cartón, vidrios, tetrabricks y telgopor.

Se espera que este proyecto sea elaborado en diálogo y de manera conjunta con los dueños de los locales gastronómicos, quienes serán los principales beneficiarios de la iniciativa, de manera que de lograr acuerdos que potencien la gestión integral de los residuos de la actividad.

 

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *