Recibimos en nuestra institución la visita del secretario de Producción Planeamiento Municipal Santiago Meardi y la directora de Comercio e Industria, Geraldine Morguen

En el jueves 8 de julio recibimos en nuestra institución la visita del Secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano del Gobierno de nuestra Ciudad, Sr. Santiago Meardi y la Directora de Comercio e Industria, Lic. Geraldina Morguen, quienes fueron recepcionados por el Presidente de la institución Sr. Luis Pagnoni y los Sres Ruth Sager, Silvia Villarroya y Ricardo Sensolini miembros Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.
En la Reunión se trataron temas que afectan a los comerciantes de la ciudad como: Acceso a información pública, conocer estadísticas sobre los comercios habilitados en la Ciudad, en donde la Directora del área nos informó que ya hay 1766 comercios habilitados, se recorrieron 9 barrios y el trabajo sigue. Actualmente el Municipio cuenta con 5300 comercios activos, por Ordenanza Municipal hay una disminución en el costo de la habilitación de un 50 % para los rubros no esenciales y destacaron que por mes se logró habilitar 100 negocios parte del trabajo de educación, concientización que realiza el personal, y de la optimización de los requerimientos del trámite como también el acompañamiento de la gente que habilita su establecimiento.
Por parte del CCeIVT, se solicitó la disponibilidad de fondos provenientes de la recaudación del DREI para el financiamiento de acciones que fomenten la actividad comercial. Que el área de habilitaciones informe de la existencia de la institución a los comercios, y que los inviten a que se acerquen y se asocien, que sepan que brindamos asesoramiento, capacitaciones gratuitas entre otros beneficios. Además, le manifestamos la problemática que tiene el rubro de Peloteros, y les pedimos sean habilitados para trabajar.
Como hizo hincapié el presidente de la institución en la reunión, “todas estas actividades en conjunto, ayudan a continuar y reforzar el trabajo mancomunado entre el Gobierno de Venado Tuerto y el Centro comercial, para que el comercio y la industria local prospere”.

Compartir en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *