El jueves 16 de mayo el intendente municipal, José Freyre, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Guillermo Palarich, presentaron el Programa Venado Emprende-Capital Semilla, enmarcado en el decreto 103 de 2019. El mismo está destinado a emprendedores locales con proyectos de incubación a quienes se les brindará asesoramiento técnico y un subsidio reintegrable.
La puesta en marcha de este programa, Impulsado por el Municipio de Venado Tuerto, Club de Emprendedores y La Cámara de Jóvenes Empresarios, significa un viejo anhelo del sector teniendo en cuenta la importancia de generar una herramienta financiera para gente que está fuera del sistema productivo o para quien era inalcanzable llegar a estos fondos.
Durante un mes se recepcionaron los diferentes proyectos y se brindó asesoramiento para la formulación de fichas de inscripción. En esta primera instancia se recibieron 78 proyectos de los más variados, “sólo un 20 por ciento son proyectos de negocios, los otros son gente que ya está trabajando, está incursionando de distintas formas, muchas veces de manera informal, con falta de conocimiento. Por eso desde la Cámara propusimos ayudar a las personas que no sean seleccionadas en todo lo que podamos desde la Entidad gremial a través de rondas de negocios, talleres de costos, ayudarlos administrativamente, generarles proveedores y lo que sea necesario, para que en la próxima convocatoria puedan presentarse mejor formados”, detalló Guillermo Palarich.
Cabe aclarar que en esta oportunidad serán elegidos entre 15 y 20 emprendimientos para los cuales los responsables podrán acceder a los subsidios reintegrables de entre 50 mil y 150 mil pesos que puso a disposición el Municipio. La financiación será acorde a la presentación de los proyectos, y tendrán prioridad los proyectos que generen puestos de trabajo y que sean innovadores para la ciudad.