El martes 28 de julio se realizó la firma del convenio entre Cámara de Jóvenes y Fundación Sinergys por una línea crediticia que fue otorgada a emprendedores de la Ciudad.
Desde hace unos años tanto la Cámara como la Fundación trabajan en conjunto con el objetivo de brindar a emprendedores y pequeños empresarios facilidades económicas que les permitan concretar proyectos y crecer en sus negocios.
En esta oportunidad, el CONAMI otorgó $320.000 con un financiamiento del 3% anual para poder entregar, a modo de microcréditos solidarios de hasta $100.000, a quienes se postulen como adjudicatarios.
Los tres proyectos que fueron beneficiados por la ayuda económica en la tarde del martes tienen que ver con la renovación de los equipos tecnológicos del medio de comunicación La Nueve a cargo de Lucas Salvucci, creación de hornos a leña con una innovadora estructura a cargo de Eugenio Cabrera y finalmente, fue aprobado el crédito para Gabriel Regis quien es el titular de un emprendimiento abocado a la creación de ladrillos ecológicos.
En este sentido el Director de Fundación Sinergys, Diego Zabala, destacó que “este fondo es cíclico porque es el dinero que otros emprendimientos años atrás han devuelto en forma mensual. Esto es importante porque quiere decir que los emprendimientos están marchando, que pagan sus cuotas y con ese dinero fondeamos a nuevos.”
Para finalizar, el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Guillermo Palarich, hizo hincapié en la importancia de que comerciantes y emprendedores se acerquen al Centro Comercial porque en definitiva “estos créditos se consiguen con el objetivo de cubrir las necesidades que el Sector tiene. Trabajando en conjunto, exteriorizando las necesidades, preocupaciones y carencias es cómo se puede empezar a traccionar con los diferentes gobiernos, bancos e instituciones intermedias”.