El viernes 28 de agosto miembros de comisión directiva se reunieron con los concejales Patricio Marenghini y Pablo Rada para conocer en qué instancia se encuentra el desvío de Ruta 8.
Durante el encuentro, Rada comentó los inicios de este proyecto, los cuales datan de 1998 y el estudio de trazabilidad realizado años más tarde. Además, informó que en 2015 la obra fue declarada de Utilidad Pública y Sujeto de Apropiación.
De acuerdo a lo detallado por el edil, una vez que Vialidad Nacional le asigne un presupuesto será entonces el momento adecuado para comenzar a planificar entre ciudadanos, comerciantes, Municipio y entidades intermedias como el Centro Comercial, pensar qué estrategias implementar para que Venado Tuerto sea un foco de atracción para los viajantes y cómo transformar la arteria que dejará de ser una ruta nacional para pasar a ser una gran avenida de la Ciudad.
El Centro Comercial e Industrial se puso a disposición para la participación en reuniones donde se trabaje en este proyecto, convocando a comerciantes que se vean afectados directa e indirectamente.