El domingo 6 de septiembre la comisión directiva del Centro Comercial se reunió con el representante departamental del gobierno provincial, Agustín Ferrer; el director regional de salud de la provincia de Santa Fe, Pedro Bustos; y el jefe del 107, Ramiro Aguilar.
Durante el encuentro, la entidad gremial expresó el descontento generalizado que existe en el sector comercial producto de las medidas comunicadas en el Decreto Provincial 944/2020 el día viernes 4 de septiembre. Desde el Centro Comercial se hizo hincapié en la necesidad de retomar la actividad cuanto antes dado que la situación del comercio es crítica y estas medidas no hacen más que empeorarla..
Además, se trabajaron en otras cuestiones como:
-Habilitación de los comercios para trabajar con normalidad, respetando siempre el protocolo de higiene establecido.
-Una comunicación más clara y empática para con los comerciantes ya que este clima de incertidumbre solo dificulta la diaria de cada uno de ellos.
-Mayor control en los espacios públicos esto ha sido un reclamo a viva voz la falta de los mismos durante las últimas semanas, propiciando así reuniones sociales donde no se respetó ninguna medida de prevención.
-Concientización social a través de las redes sociales y difusión rodante, similar a la implementada durante los primeros meses de pandemia.
En base a lo conversado, Ferrer se comprometió a presentar un plan de trabajo especialmente diseñado para la ciudad de Venado Tuerto, como también se hizo en otras localidades, para que sea analizado por el secretario de comercio interior, Juan Marcos Aviano.