Nos reunimos en el Concejo Municipal junto con instituciones intermedias, con asociaciones de usuarios y consumidores para trabajar sobre los anexos del contrato de concesión de servicios de energía eléctrica para Venado Tuerto.

Tema más que importante por que marcan los próximos 20 años de nuestra ciudad, en los dos encuentros que estuvimos presentes en el mes de noviembre y diciembre se trataron temas como los aumentos de consumo de alumbrado público, tabla tarifaria y el porcentaje a aplicar en la tarifa que van destinados a nuevas obras, puntos planteados por la gremial.
Miembros de la Cooperativa eléctrica destacaron que todas las inversiones realizadas fueron con recursos propios, y representantes de nuestra institución encabezados por nuestro presidente Luis Pagnoni, hicieron hincapié en los aumentos que vienen sufriendo el sector teniendo en cuenta que las ventas no van de la mano habiendo una baja significativa estos últimos 5 meses, también menciono que aun hoy se está sufriendo las consecuencias de lo que fue no trabajar en la pandemia.
Por otro lado, el miércoles 28 nos reunimos en el concejo para tratar el tema de camión de alimentos PRECIOS CUIDADOS que viene a nuestra ciudad, junto a la Cámara de Jóvenes y la Cámara Regional de Alimentos, se pide que se cumplan con la Ordenanza de Agroalimentos recientemente actualizada y aprobada por los ediles. Sergio Druetta agrego que el 95% de los alimentos que se venden en Venado Tuerto no es local, por ello se necesitan intensificar los controles, agrego que se debe regular en conjunto con el Código Alimentario Nacional.

Luis Pagnoni presidente de la institución y Ma. Celeste Herrera presidente de la CJE, coinciden con la postura de la Cámara de alimentos y piden que se cumplan con las leyes vigentes. Sobre todo, que sean equitativos con las exigencias que se le imponen a los comercios y empresas locales, ya que cualquiera que ingrese a la ciudad para vender alimentos no cumple con las normativas y puede ser un riesgo para la salud de todos de los ciudadanos, además de fomentar la competencia desleal.